GUERRERO / 2023-11-24 11:42:12.- Fueron privados de su libertad en distintos incidentes en Taxco, los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, así como Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, del medio digital RedSiete.
Toledo Jaimes fue secuestrado junto a su esposa y su hijo en su domicilio en la localidad de Huixteco por un comando armado de al menos cinco personas el 19 de noviembre.
La familia fue secuestrada tras la publicación de una denuncia sobre la aprobación de un acuerdo del Gobierno municipal del morenista Mario Figueroa Mundo, para la inversión de 13 millones de pesos en la pavimentación de una calle donde únicamente vive el ex edil priista Manuel Saidi.
En otro caso, los periodistas Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez fueron secuestrados cerca de la Plaza Taxco el 22 de noviembre. Nayssa fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Taxco y cerró su portal de noticias "La Pulga Biónica" tras recibir amenazas de la delincuencia organizada.
"Mi hermana Silvia Nayssa Arce Avilés y cuñado Alberto Sánchez, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco Guerrero", escribió en su perfil de Facebook Julissa Natzely Arce, hermana de la señalada.
Organizaciones de periodistas han denunciado que Taxco se ha convertido en una zona de alto riesgo para los periodistas, con antecedentes de violencia, incluido el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán en 2016.
|