CDMX / 2023-11-10 14:27:09.- Rechazó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) las acusaciones de haber ordenado el espionaje a números telefónicos de políticos del PAN y funcionarios de Morena.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, negó haber solicitado escuchas o datos de geolocalización a la empresa Telcel y afirmó el uso de información falsa para solicitar intervenciones telefónicas.
La fiscalía anunció una investigación para esclarecer el uso de documentos falsos en estas solicitudes y aclaró que ninguna de las 14 personas mencionadas tiene órdenes de aprehensión ni está siendo investigada por secuestro o desaparición forzada.
Lara López reiteró que la FGJCM "no espía a personajes políticos ni a ninguna persona" y que todas las peticiones de intervención telefónica se hacen en estricto apego a la ley.
Acusó al diario estadounidense de confundir a la fiscalía capitalina con la Fiscalía General de la República y sugirió que la publicación del NYT podría ser una respuesta a las acusaciones previas de la fiscalía contra el PAN por politizar su ratificación.
La investigación del revela que Telcel entregó registros telefónicos y de texto, así como datos de ubicación, de más de una decena de funcionarios y políticos a solicitud de la fiscalía. La fiscalía considera que la documentación presentada por el diario es falsa y busca conocer el origen de estas supuestas peticiones.
|