VERACRUZ / 2023-10-04 15:10:08.- Acusó el exdelegado federal de los programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a ciertos diputados, de los cuales no mencionó nombres, de intentar utilizar los programas sociales con fines de proselitismo y engañar al pueblo.
“Ningún gobernador, ningún diputado, nadie puede hacer mal uso… porque los programas son del pueblo. Yo caminé mucho, lo expliqué, a la gente, nadie puede engañarla colgándose de los Programas Sociales para hacerse campaña, nosotros no confundimos la gimnasia con la magnesia. Nadie debe construir una plataforma pragmática o electoral utilizando el apoyo que otorga el Gobierno desinteresadamente al pueblo”,menciono.
Huerta se pronunció a favor de tomar acciones legales contra estos diputados, argumentando que los programas sociales pertenecen al pueblo y no deben ser objeto de uso indebido para ganar apoyo político.
El exfuncionario, quien actualmente está respaldado por firmas para participar en la encuesta de Morena para la elección interna del coordinador estatal de los Comités en Defensa de la 4T, expresó su indignación por la desvirtuación de la finalidad de los programas del Bienestar en Veracruz tras su salida del cargo de coordinador.
Instó a tomar medidas legales contra aquellos que intenten condicionar los programas sociales a cambio de votos, recordando que estos programas son un derecho constitucional y que el gobierno de México está comprometido a proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Huerta subrayó su compromiso de continuar denunciando las malas prácticas de los actores políticos y de seguir luchando contra el abuso del poder, la corrupción y a favor de las causas sociales desde su posición actual.
Además, instó a la población a no dejarse engañar por aquellos que intenten atribuirse el mérito de los programas sociales con fines personales o electorales.
|