JALISCO / 2023-09-05 12:13:54.- Informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, que los restos calcinados encontrados en una ladrillera en la comunidad del Sabino, en Lagos de Moreno, pertenecen a dos personas.
Estos restos se encuentran actualmente en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero debido a las condiciones en las que fueron hallados, no ha sido posible determinar su identidad.
"Debido a lo complejo que ha sido trabajar con ellos ante las condiciones en las que fueron hallados, no existen coincidencias con los perfiles registrados para su búsqueda", afirmó Méndez.
El fiscal también aclaró que hasta el momento no se puede confirmar que se trate de alguno de los cinco jóvenes desaparecidos el 12 de agosto en Lagos de Moreno, aunque existe una suposición debido a que el contexto en el video de estos jóvenes parecía similar al lugar donde se encontraron los restos en la ladrillera.
Estos hallazgos elevan a al menos siete el número de víctimas calcinadas encontradas en Lagos de Moreno.
Además, el fiscal informó que Valentín "N" fue vinculado a proceso por delitos relacionados con la desaparición de personas y que, aparentemente, estaba involucrado en la incineración de personas en la ladrillera.
Aunque no se proporcionaron más detalles para preservar la investigación, se destacó que esta persona está relacionada con los posibles perpetradores de desapariciones en la zona.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, los jóvenes desaparecidos. |