EDOMEX / 2023-08-08 10:58:22.- Fueron detenidos seis individuos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en relación a la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz, quien fue encontrado sin vida en el bar 'Black Royce' en Naucalpan, municipio del Estado de México.
Los detenidos son empleados del establecimiento, entre ellos el capitán de meseros. La investigación busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso del empresario, quien llegó al bar en estado de ebriedad y fue encontrado sin vida horas después.
El apoderado legal del bar, Francisco Marco Pinzón, comunicó que Arenas Sainz llegó al 'Black Royce' alrededor de las 3:00 de la mañana en un taxi y en estado de embriaguez. Hacia las 5:00 de la mañana, Arenas Sainz informó a los meseros que se sentía mal y le ofrecieron agua.
Sin embargo, a las 7:00 de la mañana, el personal se percató de que no respondía a los intentos de reanimación. Ante esto, la Fiscalía colocó sellos de aseguramiento en el lugar e inició una investigación para esclarecer los hechos.
La información preliminar indica que Arenas Sainz podría haber fallecido por broncoaspiración, aunque esto no ha sido oficialmente confirmado.
El empresario había sido reportado como desaparecido después de visitar el bar 'República' en Polanco y se difundió un video que mostraba su salida del establecimiento en estado comprometido.
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó que Arenas Sainz salió por su propia cuenta del bar 'República' antes de ser encontrado sin vida en el 'Black Royce' en el Estado de México. |