VERACRUZ / 2023-03-10 13:39:04.- En una entrevista, la vocera de los padres de niños con cáncer en Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez, acusó públicamente que, en el Hospital Infantil, también conocido como Torre Pediátrica, le iban a poner plaquetas caducadas a un paciente de ocho años de edad con anemia aplásica.
La anemia aplásica es una afección sanguínea grave que ocurre cuando la médula ósea no puede producir suficientes glóbulos nuevos para que el cuerpo funcione normalmente. Puede desarrollarse rápida o lentamente, y puede ser leve o grave.
Cora de Jesús detalló que el hecho sucedió el pasado 6 de marzo cuando al niño le iban a suministrar sangre como parte del tratamiento, sin embargo, el papá se percató que ya no servía, pues la vigencia era del 28 de febrero al 5 de marzo. Por lo que se opuso al procedimiento.
Procedió a reclamar a los directivos, quienes solo le pidieron disculpas y levantaron un acta administrativa, diciendo que era un "error de ojos" y "no pasó nada".
Por otro lado, luego de que la vocera hiciera público el caso, recibió amenazas de que será denunciada por un delito federal. Y ella reprocha que no puede ser posible que las plaquetas hayan pasado tres filtros y nadie se haya dado cuenta que ya no era óptima para su uso. |