LIMA, PERÚ / 2022-12-12 15:07:09.- Pedro Castillo, quien fue destituido del cargo por el Congreso de Perú el pasado 8 de diciembre, luego de que intentó dar un golpe de Estado al desintegrar al Congreso antes del inicio de una de sus sesiones, acusó a Dina Boluarte de “usurpadora”, pues asegura que él sigue siendo el presidente de Perú.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente destituido, quien fue detenido en su camino a la embajada de México en Perú, indicó que se encuentra “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”, pero revestido de confianza para luchar por el cargo para el que fue electo.
En la publicación aseguró que el pueblo no debe de caer en el “juego sucio” de una usurpadora, haciendo referencia a la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Asimismo, dijo que “lo dicho recientemente por Dina Boluarte “no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista.
Esto luego de que la presidenta a la que se refiere Castillo como “usurpadora”, propusiera adelantar las elecciones para abril de 2024.
Pedro Castillo indicó que el pueblo no debe caer ante el juego sucio de unas nuevas elecciones, ya que hace solo 16 meses él fue elegido por el “querido pueblo peruano grandioso y paciente”.
Asimismo, reiteró que es “incondicionalmente fiel al mandato popular” y constitucional que ostenta como presidente. Destacó que obedece el mandato popular, por lo que no va a renunciar ni abandonar su cargo como presidente ni sus “sagradas funciones”.
Escribió: “Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTOS Y SAGRADAS FUNCIONES”.
Además, aseguró que se encuentra humillado y secuestrado por el “nuevo gobierno” y que, a pesar de ello, sigue con la confianza y la lucha por el pueblo que lo eligió.
|