PUEBLA / 2022-10-15 12:14:56.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Durante patrullajes preventivos y de seguridad, y con apoyo de binomios caninos, los integrantes de la institución registraron los hallazgos en los municipios de Coyotepec y Otumba, Estado de México; Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo; y Los Reyes de Juárez, Puebla.
Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y terrenos baldíos, donde visualizaron tierra removida, huellas de vehículos y calzado; en esos sitios perforaron los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
· Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 030+150, en Estado de México.
· Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 256+631 en Estado de México.
· Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 015+622, en Hidalgo.
· Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 300+500, en Hidalgo.
· Poliducto Cactus-Guadalajara, kilómetro 547+000, en Puebla.
En una de las acciones también ubicaron una manguera de aproximadamente 400 metros, la cual fue destruida en el lugar por el método de incineración.
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. |