Estados
Golpean al hijo del exfiscal Luis Ángel Bravo
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: El abogado José Antonio Kuri Pozos intentó sobornar a testigos / Agencia
XALAPA, VER / 2022-09-19 17:13:35.-

La madrugada del viernes 16 de septiembre, Luis Ángel Bravo García, hijo del exfiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, fue víctima en un antro de Boca del Río de una golpiza que lo dejó inconsciente y con la nariz fracturada.

Luis Ángel Bravo García acudió a una fiesta en la que se encontró con Macario Schettino, hijo del empresario arrocero Pedro Schettino Bello, quien empezó a insultarlo gritándole que su padre defendía a “muertos de hambre”, en alusión a que encabeza la defensa de los hermanos Juan Pablo y José Javier Zorrilla García, en un litigio que sostienen con Schettino Bello.

A fin de evitar la confrontación, el joven se salió de fiesta y se trasladó a un antro donde después llegó Macario Schettino, diestro en artes marciales, quien le continuó insultando y arremetió por la espalda contra el joven estudiante, a quien golpeó hasta dejarlo inconsciente y con la nariz fracturada, por lo que fue trasladado a un hospital.

El abogado de Macario Schettino es José Antonio Kuri Pozos, socio del exfiscal Jorge Winckler -recluido en el penal federal del Altiplano-, quien intentó sobornar a testigos de la golpiza para cambiar la versión.

De acuerdo con algunos testigos, Kuri Pozos se ha acercado a diversos jóvenes estuvieron presentes durante la agresión para ofrecerles importantes sumas de dinero, a cambio de que digan que el joven Bravo García “sufrió sus fracturas a consecuencia de una caída de su propia altura”.

Detrás de esta estrategia está el exfiscal preso Jorge Winckler, pues el agredido es hijo del también exfiscal Luis Ángel Bravo, de acuerdo con fuentes ministeriales allegadas a la investigación.