Estados
Murat no puede ser presidente por cobarde: María Elena Ríos
Por: Redacción Fundamentos
OAXACA, OAXACA.-: Fue agredida con ácido / Agencia
OAXACA, OAXACA / 2022-08-24 15:35:39.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat no puede ser presidente de México por cobarde, dijo María Elena Ríos y reiteró que el mandatario estatal le quitó los apoyos que recibía.

La saxofonista y activista aseguró que Alejandro Murat se comprometió en diciembre de 2019 a pagar por los tratamientos dermatológicos y cirugías que requiriera.

Sin embargo, la participación de María Elena Ríos en una manifestación en la Guelaguetza y por el feminicidio de Abigai Hay Urrutia, habrían hecho cambiar de parecer a Alejandro Murat.

A juicio de María Elena Ríos, el retiro del apoyo económico sería una venganza del gobernador de Oaxaca.

En entrevista comentó: “Desde que me manifesté en la Guelaguetza por Oaxaca feminicida, Alejandro (Murat)... se vengaron por así decir… Alejandro Murat aparte de ratero, cobarde y así quiere ser presidente”.

María Elena Ríos acusó que el gobierno de Alejandro Murat sólo la quiere apoyar con rehabilitación y no reconstrucción pese a que la requiere por la gravedad de las lesiones provocadas por el ácido.

Además, acusó que el gobernador de Oaxaca tiene una relación empresarial con su agresor, Juan Antonio Vera Carrizales, por lo que lo protege. “Yo lo único que quiero es justicia”, expresó.

María Elena Ríos dijo que el 11 de agosto Alejandro Murat la mandó llamar con su secretario particular, Alejandro Lazar, para que se reunieran a solas y le pudiera pedir lo que quisiera.

Sin embargo, la saxofonista consideró que no había ningún motivo para que ella se reuniera a solas con él y menos sin la presencia de su abogada y un representante de la CNDH.