COAHUILA / 2022-08-24 13:22:39.- El gobernador de Coahuila reprobó enérgicamente “las indignantes acciones de quienes participaron” de la muerte y maltrato que sufrió un cachorro de oso negro a manos de pobladores y policía.
El osezno de aproximadamente cuatro meses fue amarrado, golpeado y ahorcado por habitantes del municipio de Castaños, Coahuila; el hecho fue grabado por los testigos, que captaron a los perpetradores de la muerte del osezno riendo.
El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía de Coahuila, de acuerdo con sus facultades, ya investiga la muerte violenta que sufrió el osezno de oso negro y los responsables serán castigados.
De acuerdo con Miguel Riquelme, la Fiscalía del estado investiga por maltrato animal a los participantes de la muerte de la cría de oso negro.
Asimismo, destacó que el oso negro es una animal en peligro de extinción, por lo que también autoridades federales investigan la muerte del osezno.
Por otra parte, Miguel Riquelme aseguró que el oso negro es un “símbolo vivo” de la conservación en Coahuila por lo que todos debemos respetar su vida y entorno.
Además, recordó que no solo la fiscalía del estado investiga el asesinato del osezno de oso negro, sino que también lo hacen: • Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
Las procuradurías iniciaron una investigación por maltrato animal a una especie en peligro de extinción.
La Profepa anunció la formulación de una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por el maltrato al osezno de 4 meses en Castaños, Coahuila. |