EUA / 2021-01-21 18:26:14.- Este 21 de enero, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer la estrategia con la que su Administración planea afrontar la pandemia del coronavirus.
Los viajeros que lleguen a EU deberán realizar una “cuarentena” de 14 días de aislamiento, además de seguir presentando su prueba negativa de Covid-19, las medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, trenes y autobuses, para evitar la propagación del coronavirus.
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario expresó: “Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo”.
Declaró que todas las personas que tengan previsto viajar a Estados Unidos deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de volar y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país. El primero de esos requisitos ya lo anunciaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Biden calificó la crisis sanitaria de “tiempo de guerra”, recordó que el virus ya ha cobrado 400 mil vidas, más que el total de bajas sufridas por el país durante la Segunda Guerra Mundial, e hizo un pronóstico sombrío al afirmar que la mortalidad por COVID-19 podría superar el medio millón en febrero. |