Internacional
Congreso de EU destina casi 7 mil millones de dólares para combatir el COVID-19
Por: Primitivo López
Texas.-: También para prevenir una pandemia nacional de salud que está por encima de la política partidista / Agencia
Texas / 2020-03-06 18:29:15.- El Comité de Asignaciones de los Demócratas del Congreso de los Estados Unidos aprobó una partida de 6 mil 935 millones de dólares para combatir la propagación del COVID-19, informó el congresista por Laredo, Henry Cuellar.

También para prevenir una pandemia nacional de salud que está por encima de la política partidista y los esfuerzos para ganar puntos políticos.

Este virus ha matado a varios estadounidenses, miles más en todo el mundo, y ha llegado a mi distrito (Laredo) del Congreso, agrega Cuellar.

Destaca que el suplemento apoya los esfuerzos de repatriación y cuarentena del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), pruebas de laboratorio, operaciones de emergencia, investigaciones epidemiológicas, información pública y vigilancia y análisis de datos.

Cuellar cita lo que ocurrió en San Antonio, donde un enfermo de coronavirus se paseo por un Centro Comercial (North Star Mall) con el fin de abordar las preocupaciones de la ciudad.

Las autoridades municipales de San Antonio, Texas, ha pedido que los CDC cambien sus protocolos para garantizar que ninguna persona infectada sea un riesgo para la salud pública. Consulte la carta adjunta aquí que aborda este problema.

Continuaré monitoreando de cerca la situación en el futuro para asegurar que los recursos federales se entreguen efectivamente.

El suplemento monetario de emergencia incluye:
• Más de 3 mil millones de dólares para investigación y desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos.

• 2.2 mil millones de dólares en fondos de salud pública para prevención, preparación y respuesta, de los cuales 950 millones de dólares son para apoyar a las agencias de salud estatales y locales.

• Casi 1 mil millones de dólares para la adquisición de productos farmacéuticos y suministros médicos, para apoyar la preparación de atención médica y los Centros de Salud Comunitarios, y para mejorar la capacidad de sobretensión médica.

• 435 millones de dólares para apoyar los sistemas de salud en el extranjero para prevenir, preparar y responder al coronavirus.

• 300 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias.

• 61 millones de dólares para facilitar el desarrollo y la revisión de contramedidas médicas, dispositivos, terapias y vacunas, y para ayudar a mitigar posibles interrupciones de la cadena de suministro.

• Permite un estimado de $ 7 mil millones en préstamos a bajo interés para pequeñas empresas afectadas.