Internacional
“Se abrazan” México-EU y los dos Laredos
Por: Primitivo López
Texas.-: Intercambiaron banderas Nancy Pelosi, la líder demócrata estadounidense y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. / Agencia
Texas / 2020-02-23 13:09:32.- La congresista demócrata estadounidense Nancy Pelosi el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes Pete Saenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo refrendaron con un abrazo los lazos de amistad, vecindad y excelentes relaciones comerciales.

La ceremonia binacional, única en el mundo en la frontera de dos países, de este sábado, bajo una temperatura de 7 grados centígrados, se efectuó en la guardayara del puente internacional Juárez-Lincoln.

Este evento forma parte de los festejos del natalicio de George Washington en la sureña ciudad texana de Laredo.

El obispo de Laredo, Monseñor James Tamayo oficio el rezo oficial.

El discurso oficial estuvo a cargo de Nancy Pelosi, una de las políticas más poderosas de la Unión Americana, en su calidad de “Señora Internacioinal 2020”, quien hizo hincapié en la relación binacional y los lazos comerciales entre México y los Restados Unidos.

Pelosi fue una de las grandes impulsoras del nuevo acuerdo comercial T-MEC- USMCE, recién firmado por Canadá, Estados Unidos y México.

El diputado federal de MORENA, Mario Delgado, designado “Señor Internacional 2020”, por México, no asistió al evento.

Originalmente había sido nominada Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo de México.

El primer “abrazo Internacional 2020” los hicieron los niños Natalia Aylin Santos y Oscar Omar Martínez, representando a los Estados Unidos, ataviados con la vestimenta similar a la que usara Martha Washington, mientras que por México, en el traje de charro y china poblana, los menores Vera Rocha Castillo y Sebastián Palos Peñanuri,

Posteriormente se abrazos e intercambiaron banderas Nancy Pelosi y Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego, los alcaldes de los dos Laredos Enrique Rivas Cuellar y su esposa Adriana Herrera Zárate y Pete Saenz así como el Juez del Condado de Webb, “Tano” Tijerina.

A continuación, funcionarios de los tres niveles de gobierno, congresistas, diputados federales y locales, del clero católico, empresarios, agentes aduanales, transportistas e invitados especiales también se dieron el abrazo.

La comitiva mexicana fue invitada a presidir Desfile Conmemorativo a la edición 123, en calles del centro de Laredo, Texas.

Mientras se desarrollaba el evento binacional, sircaba las aguas del río Bravo (Río Grande) dos canoas cuyos tripulantes, de nacionalidad estadounidense, mostraban una pancarta con la leyenda “No Border Wall” (No al Muro Fronterizo).
No hubo mayores incidentes.