Internacional
Detectan en Texas cuatro casos sospechosos de coronavirus
Por: Primitivo López
Texas.-: El CV es parte de la gran familia de virus, que causa el resfriado común y que esto no es motivo de pánico. / Agencia
Texas / 2020-01-24 18:00:37.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas citan cuatro casos no confirmados de coronavirus, por lo que se redobló monitoreo de infección respiratoria ((CV-2019).

El Departamento de Salud de Laredo indica que el público debe ser consciente de que el CV es parte de la gran familia de virus, que causa el resfriado común y que esto no es motivo de pánico.

Este CV 2019-nCoV es un nuevo subtipo que causa síntomas similares al resfriado y puede causar síntomas respiratorios inferiores (puede desarrollar neumonía, bronquitis).

En este momento, el área central de preocupación es Wuhan, China, otras provincias de China y otros países que lo han confirmado, incluidos dos (2) casos en los Estados Unidos que están bien.

Se están investigando varios casos en todo el mundo, incluidos cuatro (4) casos en Texas, ninguno de los cuales ha sido confirmado y todos están funcionando bien.

La infección CV (2019-nCoV) circula entre animales como camellos, gatos y murciélagos.

En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto en el pasado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Cuando se ha producido una propagación de persona a persona, se cree que ocurre a partir de gotitas respiratorias con contactos cercanos durante un período prolongado de tiempo, de forma similar a cómo se propagan la gripe y otras infecciones respiratorias.

La situación con respecto a 2019-nCoV aún se está desarrollando y el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo actualizará al público a medida que haya nuevos datos de salud disponibles. Si bien las enfermedades graves no son comunes, varias personas han sido hospitalizadas y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC, ha habido veinticinco (25) muertes en todo el mundo. Todos eran ancianos y / o tenían condiciones de salud subyacentes (enfermedad cardíaca y pulmonar). Estos son los grupos que son susceptibles a posibles infecciones (ancianos, personas con problemas de salud y niños pequeños).

Los síntomas asociados con este virus han incluido fiebre, tos y dificultad para respirar y pueden convertirse en infecciones de las vías respiratorias inferiores (neumonía). En este momento, hay una propagación limitada de persona a persona con este virus.
Las gotitas respiratorias transmiten la infección al contacto cercano y prolongado con una persona enferma que ha viajado o vive en Wuhan.

Los CDC continúan creyendo que el riesgo de 2019-nCoV para el público estadounidense en general sigue siendo bajo en este momento.

Como precaución, los CDC han comenzado a examinar a las personas que llegan a los cinco (5) aeropuertos principales con vuelos directos desde China.