Internacional
Abre investigación Fiscalía de París por secuestro de un francés en México
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas / Agencia
PARÍS, FRANCIA / 2019-11-25 17:40:53.-

Este lunes la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación judicial por “rapto”, después de que un francés fuera secuestrado el domingo en México.

El francés, que fue identificado como Frédéric Michel, fue secuestrado el domingo junto al actor mexicano Alejandro Sandí, y otras amigas cuando recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, en el Estado de México, según la embajada de Francia.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores, informó que las autoridades francesas “se movilizan para que nuestro compatriota sea hallado lo más rápido posible, en estrecha relación con las autoridades locales”.

Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo.

Una joven que los acompañaba denunció el robo y plagio de las dos personas en el segundo albergue del Nevado de Toluca, donde supuestamente ocurrió el ilícito. Los visitantes viajaban en dos camionetas.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec y aledaños para tratar de localizar a los secuestrados.

En su cuenta de Twitter, las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde denunciaron el secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca.

En un video, Esmeralda Ugalde expresó: “Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa”.

Al respecto, Vanessa Arias indicó: “Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad, en esta camioneta veníamos tres personas, Alejandro Sandí, que es uno de nuestros mejores amigos, venía Esmeralda Ugalde y una servidora”