Texas / 2019-06-13 18:50:52.- La Unidad de Estupefacientes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb realizó una investigación de seguimiento de actividad sospechosa de una de las unidades dentro de la Comunidad de la Autoridad de Vivienda de Laredo, ubicada en la cuadra 2200 de la calle Saltillo.
Durante la investigación se confirmó que cuatro jóvenes varones, uno de 15 años y tres de 16 años, vendían narcóticos en una de las unidades.
Los juveniles estaban en posesión de 4.8 onzas de marihuana con un valor estimado en la calle de 300 dólares y 6.8 gramos de pastillas de Xanax con un valor estimado en la calle de 170 dólares.
Tras una investigación adicional, los oficiales fueron conducidos a una de las residencias juveniles, ubicada en la cuadra 1900 de Blaine Street. Mientras estaban en la residencia, los oficiales descubrieron al padrastro del joven, el alemán Joel Discua-Canales, de 38 años, en posesión de 14 onzas de marihuana, por un valor estimado de 800 dólares.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos y acusados de posesión de marihuana, posesión de sustancias controladas y actividades delictivas organizadas.
Los jóvenes fueron transportados a la Aldea Juvenil del Condado de Webb, mientras que Discua-Canales fue acusada de posesión de marihuana y transportada a la cárcel del Condado de Webb con una fianza de 5 mil 750 dólares.
“Felicito a nuestro equipo de narcóticos por la perseverancia y disciplina en la lucha contra las drogas. Se sabe que estas drogas son parte del crimen organizado. El método sobre cómo se empacaron estos medicamentos es una clara indicación de que se distribuirían en nuestras calles. Estamos investigando quién es responsable de que estos niños adolescentes vendan drogas ", dijo el Sheriff Martin Cuellar. |