Nacional
Denuncian a las gasolineras negligentes
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Comentó que están a la espera que las peticiones se cumplimenten esta semana. / Agencia/archivo
CDMX / 2019-06-10 15:15:23.- Cinco gasolineras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se negaron por segunda ocasión a la verificación informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En conferencia de prensa matutina, indicó que también se dio aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que procedan conforme sus facultades.

De acuerdo con Sheffield pese a que acudieron a las gasolineras acompañados de la Policía Federal aun así se volvieron a negar.

El titular de Profeco indicó que los establecimientos están localizados en Tamuín, San Luis Potosí, dos en Hermosillo, Sonora, y dos más en Guaymas, Sonora.

Expresó: "El viernes pasado, ya presentamos un escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible. Presentamos escrito a la CRE para que (las gasolineras) pierdan la concesión, porque se incumple con disposiciones de la concesión. Y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir".

En este sentido, comentó que están a la espera que las peticiones se cumplimenten esta semana.