Internacional
Guardafronteras capturan a 31 indocumentados mexicanos
Por: Primitivo López
Texas.-: Los aspirantes a “bracero” en los Estados Unidos son mexicanos sin documentos migratorios / Agencia
Texas / 2019-03-27 18:51:31.- En dos acciones antiinmigrante, agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo capturaron a 31 indocumentados.

Primero, en el barrio “El Trompe” fueron detectados 25 extranjeros en la casa número 2520 de avenida Springfield entre Stewart y Reynolds, lugar donde han ocurridos dos asesinatos y dos balaceras recientemente.

Los aspirantes a “bracero” en los Estados Unidos son mexicanos sin documentos migratorios, hacinados en una casa, había de todas las edades.

Todos estaban en deplorables condiciones.

Posteriormente, la Patrulla Fronteriza auxilió a la Policía de Encinal, Texas, quienes marcaron el alto a un vehículo sobre la carretera estatal 44, un norteamericano conducía un auto llevando a seis extranjeros, todos de México, sin documentos migratorios de legal estancia en Estados Unidos.

El auto fue asegurado por la Policía municipal, los indocumentados y traficantes fueron entregados a los federales, para su debido procesamiento.

FRUSTRAN CONTRABANDO DE OTROS 12

En otra acción, oficiales de la policía Fronteriza del Sector Laredo arrestan a 12 sujetos involucrados en un intento frustrado de contrabando de extranjeros.

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a una alerta de posible actividad de contrabando de extranjeros cerca de Las Lomas en la Carretera 59.

Los agentes encontraron una camioneta Ford F250 sospechosa que viajaba por la carretera y comenzó a seguirla.

En un intento por evitar la detección, el vehículo se convirtió en la subdivisión Las Lomas.

Poco después, el vehículo fue encontrado abandonado con un total de 12 sujetos que incluían 2 jóvenes.

Una inspección de inmigración de individuos detenidos reveló que los 12 sujetos eran extranjeros ilegales de los países de México y Guatemala.

Todos los sujetos se encontraron en buen estado de salud y posteriormente fueron transportados a la estación para su procesamiento.

El vehículo fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.