Internacional
Congreso de EU aprueba 600 nuevos oficiales de aduanas para la frontera con México
Por: Redacción Fundamentos
Texas.-: El sueldo de los oficiales se pagarán con tarifas personalizadas / Agencia/archivo
EUA / 2019-03-13 17:53:45.- El congreso norteamericano aprobó la contratación de 600 nuevos oficiales de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP) así como fondos para la adquisición de equipos innovadores de imágenes no intrusivas y perros antidrogas (K9) dentro del paquete de asignaciones para el Año Fiscal 2019.

El sueldo de los oficiales se pagarán con tarifas personalizadas, con el potencial de tener 1, mil 200 nuevos oficiales.

La implementación de estos y recursos adicionales en los puertos terrestres de entrada (PDEs), ayudará a combatir la entrada de bienes ilícitos, narcóticos y el contrabando de personas en el país. También aumentará la seguridad y garantizará un flujo más rápido de comercio y viajes legítimos.

La doble misión de Aduanas y Protección Fronteriza de proteger las fronteras y facilitar el comercio y los viajes legítimos no solo es un componente crítico de la seguridad nacional, sino también de la prosperidad económica de la nación.

En el año fiscal 2017, CBP procesó 2.39 billones de dólares en importaciones, lo que equivale a 33.2 millones y más de 28.5 millones de dólares de contenedores con carga importados en 328 puntos de venta de los Estados Unidos.

Durante años, el congresista federal texano Henry Cuellar ha convertido en una de las principales prioridades garantizar que CBP tenga la capacidad para mejorar la eficiencia del comercio legítimo y los viajes mientras mantiene los más altos estándares de seguridad.

El Congresista Cuellar dijo: “Mi distrito es el hogar del puerto interior más grande de los Estados Unidos, y realiza más del 60 por ciento de todo el comercio entre los Estados Unidos y México.

"El aumento de la cantidad de personal de aplicación del comercio y la mejora de la tecnología ayudarán a racionalizar el comercio internacional, eliminar los cuellos de botella costosos y aumentar el comercio, así como la seguridad para las ciudades a lo largo de la frontera, beneficiando enormemente a la economía local y nacional", agregó.

"La CBP procesa a más de un millón de pasajeros y peatones que cruzan las fronteras de los Estados Unidos para visitar nuestras ciudades cada día", continuó Cuellar.

“Estas personas gastan su dinero ganado con esfuerzo en nuestros restaurantes y comprando productos en nuestras tiendas, lo que beneficia a las comunidades fronterizas locales en mi distrito.

Mi principal prioridad es facilitar este aumento del turismo y el comercio y, al mismo tiempo, proteger nuestras fronteras. Esto comienza asegurándose de que tenemos un número suficiente de personal de Aduanas y nuevas tecnologías en nuestros puertos de entrada", refirió Cuellar.